CITAS H. San Francisco: (458) 944 0278. H. San Agustin: (492) 287 0354

Un agujero macular es una pequeña ruptura en la mácula, la parte del ojo responsable por la visión central y detallada.  La mácula es el área responsable por la visión detallada, permitiéndonos leer, coser o reconocer una cara. Si usted tiene síntomas de agujero macular  puede tener una visión central borrosa y distorsionada.

El agujero macular se asocia con el proceso natural de envejecimiento y por lo general ocurren entre personas mayores de 60 años. Causas menos comunes de agujero macular incluyen golpes en los ojos e inflamación prolongada de la mácula

Los síntomas de agujero macular son disminución en la capacidad de ver detalles finos, visión distorsionada, presencia de una mancha obscura en el centro del campo de visión.

El diagnóstico de agujero macular es realizado por un oftalmólogo especialista en retina por medio de un examen de fondo de ojo con dilatación de la pupila y se confirma con un estudio llamado tomografía de coherencia óptica macular. Actualmente el tratamiento del agujero macular es quirúrgico por medio de la vitrectomía la cual es realizada por un retinólogo con el objetivo de recuperar la visión en forma parcial o completa.

Skip to content