CITAS H. San Francisco: (458) 944 0278. H. San Agustin: (492) 287 0354

La degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) es una lesión o alteración de la mácula. La degeneración macular relacionada a la edad es una de las principales causas de ceguera en México y en el mundo. Muchas personas mayores desarrollan degeneración macular como parte del proceso natural de envejecimiento del cuerpo.

La presencia de degeneración macular puede manifestarse con síntomas tales como una visión borrosa, zonas oscuras o distorsión en la visión central, y quizás una pérdida permanente de la visión central. Como se ve en la siguiente imagen:

Las causas de la baja visión en degeneración macular relacionada a la edad incluyen la acumulación de depósitos llamados drusas por debajo de la retina, y en algunos casos, el crecimiento de vasos sanguíneos anormales, también debajo de la retina. Actualmente el tratamiento consiste en suplementos vitamínicos orales especiales y/o la aplicación de medicamentos intraoculares.

Muchas personas no son conscientes de que tienen degeneración macular relacionada a la edad hasta que el cambio en su visión es notable, o cuando es detectada durante un examen ocular. Es por esto que las personas mayores de 55 años deben tener una evaluación por un especialista en retina para detectar temprano la enfermedad.

Cómo Funciona el Ojo y DMRE.

 

 

 

 

Skip to content